Los Gritos Silentes

Acciones web y de calle alternativas para ser la voz de TODOS los venezolanos que no la tienen.

UNO RESPIRA Y CONTINÚA… #AMiMeImporta

(Autor: Karina Torres) Negro de luto. Silencio. Un nombre, la edad y el motivo de muerte; ese es el único mensaje. Un nombre que forma parte de las 25mil víctimas de la inseguridad y la violencia desatada en Venezuela. Un nombre que tenía padres, quizás hermanos y algunos tíos. A lo mejor dejó un hijo huérfano y un viudo. Un nombre que podía ser de izquierda o de la ultra-derecha. A lo mejor vivía en una zona marginada y compartía su cuarto con 8 personas más. También podía ser un empresario acomodado o un sobreviviente de la clase media.

#amimeimporta #losgritossilentes violencia victimas inseguridad venezuelaUn nombre que ahora sólo forma parte de las cifras y estadísticas del Observatorio Venezolano de Violencia… ¿Y quién le preguntó si quería convertirse en un número? Bah, a nadie le importó. Sólo lo mandaron a descansar eternamente sin saber si estaba cansado. No se supo si tenía algún sueño pendiente o alguna deuda por pagar… Sólo murió, lo mataron…

Una miss, un estudiante, un motorizado, un taxista, un empresario, un policía, una GNB, un agente del Sebin, un actor, un, una, unos… La historia se repite. Y hoy, #8M, varios nombres fueron mostrados en diferentes pancartas en el Crucero de Cocheima en #Margarita…

Negro de luto. Silencio. 10am. #AMiMeImporta fue la etiqueta que agrupó a los participantes de la protesta pacífica y apolítica LOS GRITOS SILENTES. No se trancaron calles, sólo se levantaron pancartas y se le dio voz a quiénes la perdieron. De vez en cuando, se rompía el silencio con un grito protestante, lleno de desesperación…

Un corneteo por aquí, un dedo “me gusta” por allá, un “¡Felicitaciones! Así se protesta!… También carros y motos queriendo provocar con su paso retador. Un “Anda a trabajar”, insultos, gritos y más. La mente se aturde. Uno respira y continúa… #AMiMeImporta.

Pero ¿dónde estaba ese mensaje político que tanto molestaba a la gente? Simplemente no estaba. No éramos ni Chávez, ni Capriles, ni Maduro, ni Leopoldo. Éramos VENEZOLANOS sin camisas rojas ni gorras tricolores… Y es que eso no importa cuando la DELINCUENCIA MATA A VENEZUELA.

Debemos reflexionar… Para mí la política no es una cara, una voz o una ideología… la política es la sociedad entera… Y si esa sociedad reclama derechos se debe respetar y tolerar sin juzgar las diferencias… El respeto y la tolerancia van mucho más… Se debe escuchar y entender el problema… Pero no enfocarse en el problema nada más, si no buscar la solución para salir de él…

Abran sus mentes, sus oídos y conversen… Sin odio y sin resentimientos… #AMiMeImporta… A mí me duele… Pero no me quejo nada más… Y para los que nos gritaron que fuera a trabajar sólo les digo: ESTABÁMOS TRABAJANDO EN CREAR CONCIENCIA, ESTÁBAMOS TRABAJANDO PARA BUSCAR REFLEXIONES, ESTÁBAMOS TRABAJANDO PARA QUE CESE LA VIOLENCIA…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

There was an error retrieving images from Instagram. An attempt will be remade in a few minutes.

%d bloggers like this: