Los Gritos Silentes

Acciones web y de calle alternativas para ser la voz de TODOS los venezolanos que no la tienen.

LA VOZ DE GUIDO

(Autor: José Andrés Reyes) Ya he cargado a Guido en dos oportunidades. Es extraño, pero de alguna forma siento una conexión con él. No lo conocí, pero cada vez que lo cargo trato de llenar su vida con cosas que me dice la gente que lo reconoce cuando nos ven juntos. Una viejita se me acercó y me dijo que fueron amigos. Otra señora me comentó que habían dado clases juntos en algún momento. Vi a una señora llorando, afirmando con la cabeza- no tenía que decirme nada, sabía quién era Guido.

#amimeimporta #losgritossilentes violencia victimas inseguridad venezuelaTambién imagino a toda la gente que lo conoció y las transformo en personas que yo conozco. Convierto a sus personas en las mías. Él pasa a ser mi papá, luego mi mamá. Hasta se convierte en un tío que tengo tiempo sin ver. Haciéndolo cercano, Guido es algo muy poderoso: me da muchas más ganas de gritar, muchas más ganas de llorar y muchísimas más ganas de seguir cargándolo, a pesar de que poco a poco se hace menos liviano.

Estoy seguro de que Guido hubiese preferido que alguien conocido lo cargara. Por ahora, sólo me tiene a mi. Pero me voy a encargar de que esa amiga, esa colega, esa abuela y muchas otras más personas que lo quieren, vean que no ha sido olvidado.

 

Leave a Reply

There was an error retrieving images from Instagram. An attempt will be remade in a few minutes.

